Esta patente Take-Two sobre GTA 6 sugiere animaciones altamente dinámicas y realistas
Investigando por Reddit encontré esta publicación muy interesante del usuario u/Tobbelobben30 que quiero compartir con la comunidad de GTA6TRUCOS:
» Recientemente estuve estudiando las filtraciones y encontré algo interesante sobre el sistema de animación en GTA 6. Encontré un nombre mencionado en las filtraciones, «tobias.kleanthous». Intrigado, realicé una búsqueda de este nombre, lo que me llevó a descubrir su página de LinkedIn. Allí me encontré con una patente que él había compartido, relacionada con las técnicas de locomoción implementadas para juegos en Rockstar Games.
La patente:
https://image-ppubs.uspto.gov/dirsearch-public/print/downloadPdf/11620781
Según esta patente, parece que están utilizando un sistema inteligente. Han construido una biblioteca de pequeños bloques de construcción para los movimientos de los personajes. Estos bloques se pueden combinar de varias formas para crear una amplia gama de animaciones. Por ejemplo, piensa en un personaje del juego que camina bajo la lluvia, se siente cansado o se lesiona. En lugar de diseñar animaciones separadas para cada una de estas situaciones, utilizan estos bloques de construcción para unir los movimientos del personaje de forma natural.
Esto significa que GTA 6 puede tener animaciones más diversas y realistas. Así que, cuando juegues GTA 6, verás personajes moviéndose de maneras que coinciden con el clima, su nivel de energía y sus lesiones. Esto hace que el juego se sienta más inmersivo. Es como tener personajes que pueden adaptarse a diferentes situaciones, haciendo que el mundo del juego parezca más real y emocionante.
En las filtraciones podemos ver este sistema en acción. Por ejemplo, este fragmento encontrado en los registros, que decía algo así como:
<Movimiento W:1.000 gameplay@combat@generic@normal@crouch_upper@long_gun/walk_underfire… >
W:1.000, gameplay@combat@generic@normal@crouch@loco@normal@left_wide@long_gun@underfire@lh@walk/ mover… </movimiento>
Esto se encuentra en el clip de Jason agachado con su arma cubriéndose la cabeza. En el fragmento puedes ver los bloques de construcción utilizados: «combate», «agacharse», «left_wide», «long_gun», «underfire», «move». Esto indica cómo debe moverse el personaje cuando está bajo fuego y agachado sosteniendo un rifle de asalto, moviéndose con la parte izquierda de su cuerpo mirando hacia adelante de manera amplia.
Esto también afectará a los NPC. En las filtraciones, se puede ver, por ejemplo, a un oficial de policía cambiar gradualmente su cobertura y altura en función de la altura de la pared/valla frente a él. Esto hará que los NPC parezcan más inteligentes y hará que el juego sea más desafiante (de manera positiva). También puedes ver a los agentes de policía escondidos detrás de los coches durante el tiroteo. Los NPC probablemente también se moverán de manera diferente según su función. Por ejemplo, un oficial de policía y un pandillero podrían moverse y actuar de manera diferente.
Estoy seguro de que RDR2 podría haber utilizado un sistema similar. Pero según esta patente y los clips que he visto de la filtración, las animaciones de este juego serán increíbles. Estoy interesado en conocer la información adicional relacionada con la animación que la gente ha recopilado a partir de las filtraciones y escuchar sus opiniones sobre esta patente. «